TELEFONISTAS:
Crear una buena impresión, la entrega de un servicio excepcional y el mantenimiento de la energía y la paciencia, llamada tras llamada, tomar una verdadera pasión por el servicio al cliente, son algunas de las cualidades que reúne nuestro personal.
Una telefonista excepcional no sólo debe contestar el teléfono, si no hacerlo de la manera adecuada y un trato cortés y educado.
"Nuestra primera interacción con una empresa tiende a ser a través del teléfono, por lo que crear una buena impresión inicial es crucial para la retención de clientes. Esta responsabilidad recae en la telefonista de recepción o en el centro de llamadas, por lo que asegurar que están entrenados y preparados para manejar todas las llamadas entrantes son de carácter vital.
Ésta es la mentalidad con la que nuestros equipos tienen mantener durante la atención de cientos de llamadas al día:
Primer punto de contacto. No importa cuál sea la naturaleza de la llamada, la persona que llama está confiando en nuestro equipo para conseguir información o cómo proceder en ciertas cuestiones y eso es una gran responsabilidad.
Cada llamada es diferente. Cada persona que llama tiene sus propias necesidades y expectativas y deben ser tratados con el cuidado y la atención que se merecen. Si una telefonista puede hacer esto mientras que se adhiere a las normas y reglamentos de la empresa, que dejan una impresión de su empresa positiva y seria.
No tome las cosas personalmente. Algunas personas que llaman pueden confundirse, hartos o enojados, así que no podemos tomarlo como algo personal. Sí los operadores dan rienda suelta a su frustración durante la llamada, se da una imagen negativa de la empresa. Por el contrarío se deberán mantener los niveles de paciencia por parte de los telefonistas.
Responder con una sonrisa. Puede ser un poco cliché, pero da una impresión positiva de la persona que llama y realmente puede ayudar a calmarles si están se están poniendo en contacto con la empresa por un problema o una queja.
Actualizar datos. La nueva información sale a la luz todos los días, si se trata de un asociado de estar fuera de la oficina o de un nuevo número, o un cambio en la dirección o ubicación, tenemos que asegurarnos de toda la información se actualiza para hacer la siguiente llamada aún más perfecta.
Multitarea. Nuestros operadores pueden estar trabajando con múltiples bases de datos y diversas listas; por lo tanto, se asegurarán de tener toda la información relevante a mano o procedimientos a seguir ante cualquier incidencia que ocurra.
Empatia verbal. Nuestros telefonistas poseen un tono consistente y atractivo cuando tratan todas las llamadas, manteniendo los niveles de energía y profesionalidad.